PSICÓPATA AMERICANO

   Con lo bueno que resultó Christian Bale como actor, PSICÓPATA AMERICANO fue fatal. Era una película absurda, de donde lo único que se podría rescatar era la forma de pensar de un demente, de alguien que intenta ser y mostrarse mejor de lo que es, cuando no cree merecerlo ni servir para ello en su fuero interno. Sus obsesiones por ser notado por los socios, su hambre sexual casi predadora y sus crímenes no son ni buenos ni malos, sólo lo hacen tolerable (aunque uno siente deseos de que termine pronto), pero la escena donde persigue a la mujer y le arroja la cierra eléctrica que la mata, es tan insoportable como sus escenas narcisistas. Christian tiene un gran cuerpo, es verdad, pero caía mal. Se puede decir que eso era lo que se buscaba, él era el villano, el antihéroe, pero estando centrada la película únicamente en su persona, era de suponer que muchos que pondrían de su parte deseando que no lo atraparan. Pero no fue así, me molestó como resultó todo más bien.

 

   Si embargo la cinta tuvo una escena realmente memorable, que imagino debe haber despertado oscuras fantasías en muchos carajos a la hora de apagar el televisor después de verla, provocando calorcitos y urgencias. Fue aquella en el restorán, cuando celoso del carajo que va a casarse con una prima, un catirito barrigón de apariencia blanda y mediocre que él ataca y ridiculiza verbalmente, va al baño. Él lo sigue con la sana intensión de matarlo, es verdad. Lo mira al fondo, lavándose las manos. Lo mira con odio, se coloca sus guantes negros, parecen de cuero, y va tras él, mirándolo fijamente, buscando rodearle el cuello. Es el momento cuando el otro se vuelve y lo mira, desconcertándolo, con la inercia sus manos caen en ese cuello blando, y el otro se parte todo, como galleta de soda, diciéndole que jamás lo imaginó, que siempre había soñado con él, con ese momento. El gordito pensó que el psicópata buscaba un cercamiento gay. La escena fue memorable, chistosa y caliente, el tipo le atrapó las manos y comenzó a besarle los guantes, diciéndole lo mucho que le gustaba. ¡Y el otro no lo alejó!, no lo atacó, parecía desconcertado, totalmente incapaz de reaccionar, y si uno se pone a revisar toda su actuación narcisista, así como su relación con las mujeres, algo de eso parecía haber. Fue una tremenda escena que él cortó diciendo que tenía que irse, y el otro le insistía que lo llamara, casi comprometiéndolo.

 

   Esa toma, como dije, se prestaba a fantasías, porque fue poderosa. Ese gordito pudo haber bajando una mano y manoseado sobre el pantalón, seguramente se habría encontrado con una enorme sorpresa, logrado que el otro jadeara, (como lo hacia en ese momento en la cinta, pero por la sorpresa), alejándose un poco. Pero el gordito no lo dejaría escapar, intentando besarlo. El psicópata parecía congelado, tal vez habría tenido suerte, y Christian Bale habría correspondido dándole un besito, o uno más grande. La escena toda, incluso el que estuvieran en el baño, se prestaba para una caída en rodillas, una cara que se pegaba y… bueno, mucho más. ¿Y cómo no iba a enloquecer el catirito? Porque hay que reconocer que ese sujeto tiene su pinta y una fuerza sensual intensa. Allí no lució tanto, pero en EQUILIBRIO, su escena con la prisionera, cuando ella toma la pluma e intenta matarlo, y él la domina, cayendo sobre ella, estaba cargada de una gran belleza erótica, sin serlo. Ese tipo transmite mucho, como lo sabemos los que vimos BATMAN GEGINS, aunque, como imaginarán, en esta nueva entrega, THE DARK KNIGHT, apostaré por el joker, como dije en su momento, por Heath, el querido chico australiano.

 

CABARET

 

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: