MARCIANO, LOS PROBLEMAS LEGALES DEL EX ALCALDE AQUEL Y LA DEFENSA DE LA FISCAL GENERAL

EL PAPELÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES

   Para nadie es un secreto los apuros por los que pasa cierto personaje del régimen por la manera brutal y poco elegante en la que se enriqueció su familia. El asunto pende como la espada de Damocles, él lo sabe, por lo que sale raudo y veloz en defensa de la señora Luisa Ortega Díaz, Fiscal General del Chavis… dela Repúblicadespués de que esta presentara un desastre como memoria y cuentas enla AsambleaNacional.Desastre descrito por ella misma, algo tan increíble que no se entiende cómo, por vergüenza personal, no se aparta del cargo. Pero veamos qué escribió José Vicente Rangel, haciéndose llamar Marciano, en una sobadita a la poderosa dama que puede meterle en problemas.

……

CONSIDERAN QUE POR TENER un medio de comunicación en sus manos pueden hacer lo que les da la gana con él, incluso negando la historia de ese medio, en el pasado al servicio del diálogo, del respeto a las personas y defensa de las causas progresistas.

   De entrada uno no sabe sí habla del presidente Chávez, o del PSUV, quienes para sus desgracia, aunque controlan una importante cantidad de medios de comunicación totalmente entregados a la propaganda política (haladas de mecate al Presidente) y calumnia y difamación contra quienes se le oponen, todos juntos no logran una cuarta parte de audiencia de Globovisión, o en un mes, los diarios oficialistas, el tiraje de un día de El Nacional. Hay que seguir leyéndole para saber de qué habla el anciano impúdico.

0000000000

QUE PUEDEN -QUIENES LO DIRIGEN- agredir a las personas, descalificarlas, ofenderlas, vilipendiarlas, a sabiendas de que proceden con ventaja, porque, como Venezuela tiene un gobierno democrático y una justicia respetuosa de los derechos ciudadanos, de las libertades públicas -es decir, que el satanizado régimen dictatorial de Chávez, permite, incluso, el abuso más desmadrado, las extralimitaciones más insólitas- saben que pueden actuar con absoluta impunidad.

   “QUE PUEDEN -QUIENES LO DIRIGEN- agredir a las personas, descalificarlas, ofenderlas, vilipendiarlas, a sabiendas de que proceden con ventaja”, nuevamente hay que preguntarse, ¿habla del presidente Chávez y de la corte de los milagros malandros que dirigen los medios de comunicación del gobierno, comenzando porLa Hojillao el señor Díaz Rangel, que no se sabe quién es peor? En cuanto a respetuoso de los derechos ciudadanos, basta ver la cantidad de perseguidos, exiliados y presos por caprichos del hombre de Miraflores para medirlo; ni siquiera vale la pena enumerar la larga lista de agresiones contra los medios. José Vicente sabe que los tribunales internacionales están al día. Imagino que intenta engañar a quienes todavía creen en el presidente Chávez, y hay que concluir: sí eso se lo hace a su gente… Pero sigue el viejo intrigante de mil gobiernos.

0000000000

A ESTE ESCRIBIDOR LE INTERESA abordar el tema de la fiscal general dela República, Luisa Ortega. Se trata de una persona luchadora, honesta, eficiente, capaz. Con hoja de vida impecable. No es alguien como los fiscales dela Cuarta República, venales, ineptos, colocados en el cargo por los manejos que se hacían en la cocina del puntofijismo. Claro que durante esa etapa hubo excepciones, como el poeta José Ramón Medina, que precisamente confirmaban la regla.

   A ver, a ver, enla CuartaRepública, ola RepúblicaDemocráticacomo comienza a llamarla la gente, un presidente que robó mucho menos que lo robado actualmente, fue investigado por un Fiscal General, que no le tuvo miedo y sabía cuál era su deber para con Venezuela y no con el cacique, enjuiciándolo y enviándole preso. Hummm, ¿se podrá hablar de eso ahora cuando bajo la dirección de Hugo Chávez, quien dice que en su gobierno no se mueve una hoja sin que él lo ordene se “extraviaron” un millón de millones de dólares, el país está arruinado y endeudado? Nada más que lo “perdido” en Petare, es un monto nunca antes robado en los doscientos años de historia independiente. La verdad es que no creo que se pueda comparar, Marciano. Antes a un presidente ladrón se le enjuiciaba, ahora se le condecora. Fuera de que ala Fiscalno se le ataca como mujer o persona, es por complicidad en tantos delitos y su inacción en sus funciones judiciales. A continuación José Vicente agrega…

0000000000

PERO A LUISA ORTEGA hay que cortarle la cabeza. Su reciente informe ala Asamblea Nacionales un trabajo serio, bien fundamentado, revelador, además, de la intensa actividad que realiza. De la manera ordenada, equilibrada, consciente, como dirige tan delicada institución. De ella no se podrá decir nada que la identifique con actos inmorales, con los tradicionales enjuagues que se hacían en el Ministerio Público. También conviene señalar que no es una persona declarativa, sino que actúa con un excelente bajo perfil, lo cual le da más seriedad a sus actuaciones.

   La verdad es que con amigos como José Vicente, la pobre Fiscal no gana una. Mira que recordar ese desastre de memoria y cuenta, cuando con su cara muy lavada la mujer dijo que bajo su dirección no se investigó la escandalosa corrupción administrativa, que muchos casos prescribieron porque no se hizo nada por encontrar a los culpables y que de cada cien delincuentes detenidos por las autoridades, noventa y dos  eran dejados libres porquela Fiscalíano hizo su trabajo ocupados como están persiguiendo periodista, estudiantes y empresarios. No, José Vicente, eso no me parece que sea algo para aplaudirlo. Y mira que intento ver qué querías decir con eso de actuación admirable de la señora. A menos que sean ironías. Porque de verdad uno no sabe sí es que el vil anciano intenta ridiculizarla mencionando el informe de la mujer, o simplemente no halla como defenderla porque es indefendible. Es que el fulano informe presentado ala Asamblea Nacional, en un país serio, habría significado la salida de la mujer, empujada fuera sin muchas contemplaciones y sometida luego a una investigación penal aparte. Sin precisar nada, el viejo cortesano intenta una defensa…

0000000000

PEROLA JAURÍAno soporta al personaje. Le quiere ver el hueso entre otros motivos por las investigaciones que adelanta el despacho sobre las actuaciones ilícitas realizadas por cierto personaje muy cercano al capo de El Nacional, el diario que adelanta la campaña contra Ortega. Una campaña que no ahorra insultos, ataques personales, pero que, afortunadamente, no hacen mella en la funcionaria.

   Qué maña de no poder citar nunca nombres. “Cierto Personaje muy cercano a el Capo de El Nacional”. Sólo así pueden hablar, nada de nombres, lugares o fechas. O Globovisión sale a investigar y quedan en ridículo como cuando el presidente Chávez y el ex Fiscal Isaías Rodríguez inventaron un testigo estrella usado contra Patricia Poleo, que según él planeaba asesinatos con ella, y el canal de noticias se enteró que ese día el señor estaba preso en una cárcel colombiana. Son tan burdos. Y a falta de hechos claros, determinantes o constatables, José Vicente Rangel (cosas de su extrema ancianidad) no encuentra nada mejor que terminar su tibio y aburrido apoyo a la mujer que puede meterle en problemas con toda su familia, así…

0000000000

AL LADO DE LO QUE ES EL CAPO mediático, la figura dela Fiscales emblema de dignidad, de perseverancia en la lucha por las libertades públicas en el país y el auténtico respeto a los derechos humanos. Queda pendiente lo que tiene que ser el cumplimiento de la ley al margen de los privilegios. Y como el personaje de marras, es decir, “El Padrino”, que controla una extensa red de negocios, tiene un largo rabo de paja y varios procesos en marcha en diversos escenarios, ejemplo, el tributario, ya veremos cómo queda en evidencia.-

   Sé que es poco profesional o serios, pero les pido que para entender mi respuesta, relean el último párrafo: Ja ja ja ja ja. Ay, José Vicente, qué mal estás.

EUGENIA SADER… UN MONUMENTO MÁS A LA IZQUIERDA

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


A %d blogueros les gusta esto: