ATREVETE Y CRUZA EL JORDAN

LA CITA TARDIA

DOS CHICOS, UN ATARDECER, UN BESO

   …Tu verdad te espera.

   Cuando salió esa mañana con sus amigos del liceo a esa excursión a la playa, como una despedida de las vacaciones que terminaban y cuando cada quien partiría a su nueva vida, el chico se juró que no moriría el día sin dar y recibir un beso. Ha dado muchos en casi diecisiete años, a su mamá, a sus amigas, a conocidas, pero quería uno que significara “me gustas, por ti siento que ardo por dentro”. Lo haría aunque temblara y temiera lo que llegara. No pensaba en nadie en particular, por su edad muchos chicos le gustaban, pero esperaba que fuera especial. Tenía que serlo. Sería el primero que se atrevería a dar en la vida que sabía un día tendría que llevar, lejos de las apariencias y conveniencias, cuando se atreviera a ser él mismo. El hermano de su amiga Leticia se presentó, guapo, reilón y amable, atlético en los juegos, bromista como pocos, y ya no pudo quitarle los ojos de encima, ni apartar la mirada de sus labios rojos. Parecía agradarle, juntos nadaron, hicieron llave en el volibol de playa, caminaron por la arena. Se sentaron y miraron a la distancia. Su corazón latía con fuerza, con miedo y esperanzas. La tarde caía, el día terminaba y él estaba allí, a su lado, quieto, comentando algo. No quiso pensar más, tan sólo lo hizo. Congelándose después del acto.

   -¿Qué fue eso? No, no… -comenzó el chico, mirándole rojo de cara, sorprendido, alarmándole.- ¿A eso llamas un beso? He esperado todo el día por esto… -y repitió la dosis, atrapándole con una mano la nuca y los labios abiertos, como se debía.

   Fue atemorizante, grande y hermoso. Como debía serlo para todo chico cuando, exponiendo ante otros su verdad, se arriesga por ese tan necesario primer beso. El comienzo del resto de su vida.

TARDE Y TEMPRANO

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: