AHORA LE TOCO A ALEMANIA

ATENTADO, CLINTON, KEIKO, CARIACO Y FUTBOL

ATENTADOS EN ALEMANIA

   ¿El enemigo?, la violencia e ignorancia del pasado.

   Ya se contabilizaban hasta esta mañana diez muertos y veintiún personas heridas por un tiroteo ocurrido en un centro comercial en Munich (ciudad recordada por las olimpiadas aquellas), capital de Baviera, al sur de Alemania. Terrible noticia. Imaginen el pánico, el miedo de todas esas personas, especialmente si iban con niños, cuando los disparos comenzaban, la gente gritaba y algunos caían. El imperio del terror, lo que siempre han buscado esos grupos crueles que sueñan con controlar a los demás mediante el miedo. ¿Puede suponer una persona sensata con dos dedos de frente que es válida una filosofía de terror, de la crueldad más extrema, de “te destruyo no sólo porque no eres como yo sino que además te niegas a someterte a lo que dicto”? Pero, en ellos, llevamos siglos; lo grave no es que siempre ocurriera, u ocurra ahora, es que permitimos que vuelva a suceder, ¿acaso las especies no evolucionan y aprenden?

   Mala suerte para los alemanes, a quienes les ha tocado vivir esto. Mala hora para el gobierno de la señora Ángela Merkel, a quien muchas voces acusan de blandengue frente a los inmigrantes y llegada de refugiados; quieren descabezarla los ultra dentro del país ario (que siempre toman las banderas del nazismo) y sus enemigos externos, los grupos islámicos, demostrándose otra vez como si hiciera falta que los extremos siempre se toca, siempre se parecen. Ya las autoridades señalan a un germano iraní, un muchacho de unos dieciocho años de edad, de ser el responsable. Terrible noticia para estos refugiados, si se impone dicha tesis o se comprueba más allá de toda duda que el Estado Islámico o algún otro grupo talibán tiene las manos metidas en esto. Al horror que ya han vivido, comenzando por tener que abandonar las tierras de sus padres, esas donde nacieron, hasta ser rechazados y perseguidos en destinos más seguros en el viejo continente, donde no quieren nada con ellos a pesar de la vieja deuda histórica de Europa, por la esclavitud en algunos lugares y de la brutal explotación colonial en otros. A esos desarraigados el mundo se les pondrá más pequeño.

   Y es aquí donde se mide la maldad de esta gente y de por qué debe combatírseles; si, causan dolor, angustia y muertes en otras regiones, pero con su propia gente son aún peores. Aunque, seguramente se justificarán, y muchos creerán que es cierto, que esos refugiados se lo merecen por no obedecer de manera perruna y total lo que el “líder”, con el disfraz ideológico o religioso que guste, les impone. Hay quienes creen que nacieron para amos y que el resto debe permanecer feliz en el pasivo papel de esclavos. Por las buenas o por las malas.

   Qué pena.

COLOMBIA SORPRENDE AL MUNDO

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: