SUPERNATURAL, EL REGRESO NUMERO DOCE

COSAS DE FAMILIAS: 21×11

   Largo, emocionante y duro ha sido el camino…

   Según el portal Supernatural Foro (con muy buenos relatos referente a la serie), nuestro programa favorito regresa el día jueves 13 de octubre. Es decir, todavía falta más de un mes. Y el tiempo se hace largo. Con esta serie, a pesar de su longevidad, me ocurre algo distinto que con otras a las cuales sigo y quiero, incluida la increíble NCIS o Criminal Minds (la cual arrancará con mal pie), estoy impaciente. Las dos anteriores me gustan, las sigo, pero los personajes en sí parecen algo agotados en sus reflejos, procesos mentales y afectivos, aunque Criminal Minds intentó darles vigor a los suyos en el último episodio de la pasada temporada. Eso no ocurre con Sam y Dean Winchester, han sido once largas temporadas, más de doce años conociendo sus aventuras, y aquí seguimos esperando a ver qué les ocurre. O si ocurre algo de lo mucho que hemos imaginado que podría ocurrir (no el Wincests, por favor); no en balde dicen que estamos un poco locos los fans de este show.

   Del final de la onceava temporada, Sam enfrentando a una misteriosa Mujer de Letras, que parece considerarle peligroso y que debe responder por algún crimen (no sé, desatar el Apocalipsis o liberar a la Oscuridad), lo más llamativo sigue siendo el descarado y chulo Dean, quien se encuentra con su madre, levantada de entre los muertos por Amara. Y quedó genial, como cuando apareció Henry Winchester, el abuelo al que nunca conoció, más joven que ellos mismos.

DESTIEL

   Fuera de lo que vayan a inventarle, me pregunto cómo enfrentará Dean a su madre cuando esta vea su forma de vida, sus muchos placeres y su soledad (ojalá le pregunte por los nietos). Incluso la existencia de Castiel es interesante en este punto. ¿Pensará ella algo “malo” al verles, al saber que es el único a quien Dean carga en su vida? ¿Imaginan si fuera el Castiel de la cuarta temporada que aparecía casi a su sombra?

   La misma Mary despierta interés de por sí; es la matriarca de los Winchester, y aunque se olvide por ratos, ella misma es una cazadora. Lo era ya cuando John ni sabía qué era eso. ¿Peleará al lado de sus hijos? Me pregunto qué opinará de la madre del Rey del Infierno, porque todo hace suponer que Rowena continuará. La cosa es saber por cuánto tiempo, el programa parece hecho sólo para hombres. Y hay otro punto, ya tenemos a Mary, ¿regresará también John? ¿Le buscará ella?

   Portales que se dedican a informar sobre el espectáculo, y los llevados por fans, insinúan que los hermanos deberán enfrentar a Los Hombres de Letras, comenzando por la hermosa fémina que encaraba, pistola en mano, al menor de los hermanos. La mujer, Elizabeth Blackmore, que encarna a la Lady inglesa, ¿o será por su título dentro del grupo secreto?, se ve dura, fría, valiente. Se parece a muchas mujeres de las que hemos visto en la serie. Esta parece destinada a aparecer en varios episodios, y cuenta con un hijo, me pregunto ¿cómo influirá eso? Lo sé, sueno temático, pero no puedo dejar de imaginar que ese carisma de Jensen Ackles (Dean), con los niños, puede lograr cierto acercamiento con la mujer. Pero igual se puede decir de Sam, quien siempre ha querido una familia, y los gringos tienen la tendencia de criar como suyos a los hijos de otros, viéndolo como algo normal, ahí está la comisario Mills. Vamos para la temporada doce, algo debe ir resolviéndose ya, de manera afectiva para al menos un hermano, especialmente si la matriarca, Mary Winchester, aparece.

   Lo que me gustaría saber es, ¿reaparecerá Amara? Cónchale, era la hermana de Dios, tan o más poderosa que él y estaba interesada en Dean, ¿cómo dejar pasar eso? ¿La imaginan celosa del cazador junto a otra? Desde el final de la temporada siento que desperdiciaron esa trama como echaron en saco roto todo el Apocalipsis, o el súper plan de los leviatanes o la caída de los ángeles. Me gustaría verlo… pero el programa suele dejarse esas cosas en el tintero, como los leviatanes mismos, nunca más vimos a uno. O la amazona con la cual Dean tuvo una hija y al alfa de los vampiros.

LA PANDILLA SOBRENATURAL

   Como sea, y contra todo pronóstico según lo planeado, Supernatural vuelve para la temporada número doce, estando a punto de alcanza a ER, pero sin desvirtuarse como aquella hacia el final. Regresan Jared Padalecki, Jensen Ackles, Misha Collins y Mark Sheppard. Continúan todos, cosa que me gusta.

¡AMARA AMABA TANTO A DEAN!

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: