LAS NEGOCIACIONES SECRETAS GOBIERNO-MUD

EL TSJ Y LOS DIPUTADOS DE AMAZONAS

ultimas-noticia-pasquin-del-miercoles-14-de-septiembre

   A esto se le llamaba antes El Boletín del Partido…

   La campaña contra la Mesa de la Unidad Democrática por los contundentes mamonazos dados al Gobierno es implacable, va desde José Vicente Rangel a Diosdado Cabello, pasando por Jorge Rodríguez y el resto de la fauna gobernante, sumándose al combo de los bates rotos los “independientes”, que se autoproclaman opositores pero que aconsejan que lo mejor para el país es que no exista un grupo unido compacto oponiéndose al régimen. Que cada quién, marchando por su lado, es más efectivo. Y la fulanas “reuniones secretas” de la dirigencia opositora con la cúpula en el poder han sido la astilla a clavar y explotar. Se cocina una traición, una entrega de la lucha… es el coro que el Gobierno desea se escuche en todas partes, y que se les crea, a ellos, una gente tan mentirosa.

EL DIALOGO DEL FASCISMO

   Claro que debe haber diálogo, hablando se entiende la gente, así se hizo la transición en España, en Argentina y Chile, en Sudáfrica derrumbaron los muros más horribles, unos hechos de puro y simple odio, eventualmente así terminará creándose el estado de Palestina, y Puerto Rico y las provincias españolas terminarán decidiendo su futuro; pero aquí, ese dialogo, no se hará desde la óptica revolucionaria. Sentarse a escuchar sin responder a un dizque Gobierno para que parezca que funcionan las instituciones mientras se sigue marchando por el mismo camino aunque haya probado ser toxico e inútil, no es condición para dialogar. Eso no es diálogo. No nos vamos a reunir para que Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper salgan a decir que ya todo se solucionó y que triunfó la “democracia”, mientras dentro de Venezuela se sigue persiguiendo gente, se encarcela y exilia, al tiempo que el resto de la población se muere de hambre en medio del silencio, porque hablarlo deja ver mal a los ladrones incompetentes, y se le niega a esa gente que agoniza lentamente, día a día, hasta el derecho de expresarse electoralmente.

   Si, dialogo, pero respetando las reglas que de entrada colocó la Mesa de la Unidad Democrática, las mismas que a Diosdado Cabello le producen urticaria y que no reproducen los folletines gubernamentales, ni las comentan ancianos falaces como José Vicente Rangel y Eleazar Díaz Rangel:

-Antes de sentarse para dialogar deben dejarse libre a los presos políticos, personas encarceladas con órdenes impartidas por televisión y condenados porque a un juez del régimen “le parece” que hay elementos para condenarles, independientemente de las pruebas o testigos. En esta caída libre que produce el miedo a tener que responder por sus propios delitos, el régimen encarcela gente saltándose a la propia Fiscalía General de la Republica. Los militares van y pretenden llevarse personas como si esto fuera Chile o la Argentina de los setenta, o Cuba en la actualidad.

-Antes del dialogo debe restablecerse la majestad de la Constitución, socavada por un Tribunal Supremo de Justicia que desea colocarse por encima de las leyes y que desconoce resultados electorales, robándole al pueblo su derecho a decidir su destino (el peor crimen contra la Democracia), y que limita a otro poder público, el Parlamento, uno electo por los ciudadanos, por siete de cada diez personas que fueron a sufragar el 6 de diciembre para que hicieran allí lo que intentan y que son obstaculizados por el brazo seudo legal del régimen, un Tribunal Supremo nombrado a dedo por un jefe político, y por televisión, para que el delito fuera aún más protuberante y grotesco.

-Antes de sentarse a dialogar debe ponérsele fecha, para este año, al referéndum revocatorio, porque el país, siete de cada diez votantes, entiende que esto se acabó, que el hambre y la necesidad puede empujar a la gente a actos terribles, que el Gobierno se acabó y pretende arrastrarnos con ellos, pero que Venezuela no puede morir (físicamente de hambre o deterioro) por culpa de cuatro dementes violentos a quienes se les desconoció en diciembre.

   Estos postulados sostenidos por la Mesa de la Unidad Democrática para reunirse y dialogar, no son mencionados, por esos panfletos propagandísticos como Ultimas Noticias, ni la gente que disfrazada de oposición sostienen que a la MUD debe dejársele sola y no presentar un frente común contra el régimen. Tan simple como eso. Lo grave es que se sume gente de prestancia, con nombres, admiradas (esta dama fue la misma por quien voté en aquellas primarias que ganó Capriles Radonski), queriendo sacrificar al país en aras de su visión personalista; visión sobre la cual no consulta ni sabe realmente si es el camino que desea la mayoría.

cumbre-de-los-no-alineados-en-maregarita

   Y comenzó en la isla de Margarita la Cumbre de los Países No Alineados. Lejos quedaron los días cuando eso se llenaba de primeros ministros, presidentes, los “presidentes vitalicios” tipo Gadafi, Fidel Castro y Mugabe, jeques, reyes y demás yerbas aromáticas; no se espera que venga nadie de relativa importancia o presencia, pocos querrán retratarse con un régimen impresentable que encarcela gente, periodistas en la misma Margarita horas antes de la Cumbre, porque informa sobre un cacerolazo dado con toda la rabia de una país traicionado al incompetente que nos ha conducido al abismo.

   No la pasarán bien el régimen cuando la prensa internacional comience a preguntar por qué la isla parece tomada militarmente, o por esos cacerolazos que los seguirán durante toda la Cumbre, el cómo encuentran pruebas de esto y aquello contra un sujeto al que quieren encarcelar por informar de un desaire del país a un líder caído (justo después, no un mes antes o uno después, ni un año, o dos años, cacerolean a Nicolás Maduro Moros y entonces ven que ese señor Braulio Jatar es un pillo, sincronía cósmica dirán los cínicos), y cómo es eso que hay marchas de grupos afectos al Gobierno en apoyo a “la paz y contra la violencia golpista” cuando la situación podría resolverse fácilmente llamando a un referéndum donde un régimen con mayor grado de aceptación y seguimiento aplastaría a sus opositores de manera legal y definitiva.

   ¿Qué cuentos echarán a esa prensa que no tiene la obligación de quedarse callada, o el temor a ser detenidos si hablan y publican algo, cuando se les cuestione sobre MERCOSUR? Por cierto, que razón tuvieron otra vez, en este país, cuando se dijo que la manera ilegal y vagabunda como esas joyitas, Cristina Fernández, Lula Da Silva y Pepe Mujica, metieron a Venezuela por la ventana en MERCOSUR terminaría por destruir dicho organismo. Es que la izquierda no sirve para un carajo ni aquí ni en ninguna parte.

   No, no la tienen fácil el Gobierno en esta Cumbre, hablar paja no cambia nada, y a estas alturas es lo único que pueden ofrecer, fuera de dar mil excusas para el fracaso, y las persecuciones y encarcelamientos saltándose aún a la mismísima Fiscalía General de Venezuela, para silenciar a quienes se quejan. A ese grado de ilegalidad se ha llegado.

EL PLAN CONDOR DE CRISTINA FERNANDEZ

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: