EL PLAN CONDOR DE CRISTINA FERNANDEZ

EL TSJ Y LOS DIPUTADOS DE AMAZONAS

   Debo aclarar, de entrada, que odio mucho a esta gente.

lula-y-cristina

   Dios los crea y…

   Definitivamente es cierto que, y sin ánimos de ofender en lo personal, a cada cochino le llega su sábado. Ese día cuando recibe el palo, precisamente, cochinero. Acercándose a su momento, la ex presidenta argentina, la señora Cristina Fernández, viuda de Kirchner, chilla mientras la llevan. Enfrentados ella y su colega brasileño, con quien guarda tantas semejanzas, don Ignacio Lula da Silva, a enfrentar a los jueces por casos de corrupción, todo quiere despacharlo como una campaña de gente que la odia (gente de derecha, claro), que fascistamente reedita en su contra, la chica de la película, la hija del pueblo, un nuevo y siniestro “Plan Cóndor”, como en lo peor de las horribles dictaduras militares que asolaron el Cono Sur años atrás, las cuales obligaron a mucha gente a escapar, siendo recibido en naciones a las que luego les cerrarían las puertas cuando transitaran  parecidas condiciones. De hecho es por ello que siempre he sentido un profundo desprecio por la Vieja Loba de la Plaza de Mayo, y por la actual mandataria chilena, la señora Michelle Bachelet, quien, a mi parecer, es peor en este sentido que la dama argentina.

   Si, doña Cristina dice que a Lula y a ella los persiguen por buenos, no porque a cada uno se les asocie con escandalosos y directos actos de corrupción, de haber aceptado dicha corrupción mientras corrompían a otros, y protegerla. Que más de la mitad del gobierno de Lula fuera destituido e investigado por ladrón, o que gente de ella fuera detenida con las valijas llenas, o que se les pillara enterrando los reales para ocultarlos, no son pruebas de nada… según la dama. Es que hay gente mala que quiere perjudicarla por pura mala fe. Pero sobre esto poco más puedo decir, viviendo fuera de Argentina y Brasil sólo les conozco por su actuar decididamente criminal para con los venezolanos, lo de allá es otro asunto. Que enfrente a sus acusadores, que toda la podredumbre salga a flote. Muchos no necesitarán verlo para saberla una verraca. Otros, ni siquiera así, lo creerán, mucha gente pretende vivir suponiendo que la realidad no es la que ocurre, que no es verdad que hubo valijas llenas de dólares para comprar voluntades y torcer decisiones, porque no quieren creerlo, por lo tanto se borra, no ocurrió. Repito, es asunto de ellos. Personalmente siento un frío placer por saber que ahora, ambos, enfrentan a ese aparato institucional con el cual uno y la otra intentaron ahogar toda voz disidente. Especialmente ella, que pretendió robar el derecho a mantenerse informado y a opinar lo que se pensaba en la Argentina, mediante maniobras seudo legales para silenciar a la prensa, como veía que ocurría en Quito y en Caracas.

   Lo que me irrita de la señora es lo del nuevo “Plan Cóndor” contra ella; que al final resulta que es una mujer enfrentando a unos bárbaros. Que lo diga ella que reía y celebraba las gracias de gobiernos militaristas autocráticos que cometían toda clase de tropelías, como lo era en su tiempo el de Hugo Rafael Chávez Frías y continúan siéndolo el de los Castro, primero Fidel quien luego delegó graciosamente el poder en el hermano, Raúl, es lo que molesta. Molesta, y mucho, que pretenda hacerse pasar por víctima, ella que (no se sabe si para eso eran las valijas en efectivo) hizo hasta lo imposible para impedir que se discutiera el asunto venezolano en cualquier foro internacional, desde UNASUR al ALBA (cueva de cabronerías impresionantes), a la OEA y la ONU; que hizo lo que pudo para silenciar e invisibilizar la situación de los presos políticos venezolanos, el deterioro de la democracia y las instituciones en esta tierra, las persecuciones, encarcelamientos ordenados por televisión y los tribunales condenando gente porque “les pareció” que si hubo un delito. A la dama le parece horrible el pasado, el Plan Cóndor, los gorilas, en aquel caso uniformados, haciendo lo que les da la gana… cuando no se lo están haciendo ella y sus amigos a otros, esa elite de mandatarios que confundieron la cosa pública con lo propio.

   Y en esto la comparo a la Vieja Loba de la Plaza de Mayo y a la presidenta chilena, que hablan y denuncian un pasado tenebroso mientras alcahuetean la reproducción de ese pasado en Cuba y Venezuela. En el fondo, es posible que algunas de ellas (ni por un segundo lo creo de la señora Cristina Fernández, viuda de Kirchner), realmente crean que la dictadura de Pinochet fue algo horrible y monstruoso, que indudablemente lo fue, pero disculpan y aplauden una dictadura que ha durado cinco veces más, que persiguió y asesinó más gente como la de Fidel Castro, porque este les agrada. El viejo y simplista axioma de que eso que hago es perfecto y válido, pero no si lo hace el bando contrario. Es posible que la Vieja Loba de la Plaza de Mayo, cuando acosa a ancianas que denuncian a Fidel Castro cuando salen de Cuba después de muchos años de estar encerradas lejos de su gente, crea en eso, que la dictadura argentina fue terrible porque la sufrió ella, pero que los cubanos deberían darse con una piedra en los dientes por padecer la de ellos que a ella si le agrada; o la misma señora Bachelet, de quien aseguran que su esposo perteneció a una de las policías más horribles del ex bloque soviético; pero la señora Cristina no. A ella se le nota que exclama tonterías, que habla paja, para cubrirse. Por puro cinismo.

EL REFERENDUM INTERRUPTUS DE TIBISAY LUCENA

Julio César.

4 comentarios to “EL PLAN CONDOR DE CRISTINA FERNANDEZ”

  1. marcos Says:

    Mira la verdad es verdad lo que dices, todo es cierto de mi pais, aqui se roban hasta lo que no pueden, hay demasiada corrupcion. Mas ahora que la gente se esta cansando de tanta pobreza, de tanto robo de todo y empezaron a hacer justicia por mano propia, mi pais esta cayendo lentamente… Puede ser a un nuevo golpe de estado o quizas a una revolucion. La economia y la inflacion estan al borde… Todo se les esta escapando de las manos y no van a poder pararlo.

    • jcqt1213 Says:

      ¿Eres argentino? ¡La pucha! No, es juego. He tenido malos encuentros cuando opino así, espero que entiendas que ni hablo de la Argentina y de los argentinos, mi problema es con la Señora K, quien conspiró con gente de aquí para mantener presa a muchas personas sin que semejante situación se discutiera. Y no lo veas todo tan pesimista, ni apuesten a una barbaridad. Desencantados del bipartidismo muchos votamos por unos militares y ahora estamos en la cola del mundo. Es difícil entenderlo fuera del país, de una nación petrolera que durante doce años recibió los mayores ingresos de toda su historia, pero en Venezuela hay gente que escarba en la basura para tener algo que comer, muchas familias hacen de dos a una comida diaria, otros compran alimentos a punto de vencerse, o vencidos, por el precio. El año pasado nos parecía que esto estaba mal, este ha sido horrible, ni quiero imaginar cómo será el que viene si no cambia la situación. Ojo, siempre se puede estar peor. Les deseo una suerte mejor.

  2. marcos Says:

    Oye amigo mio, calma a mi no me molesta. Cada persona tuene su opinión al respecto. Y tu tienes toda la razón, hay cosas que ni si quiera sabia que habia pasado esas cosas que dijistes en tu comentario. Y mira mi pais que tiene los recursos necesarios para vender en todo lo que refiere alimentos, carnes, e insumos derivados del petroleo no lo hace… Lo compra gasta infinidad de dinero trayendo cosas de brasil. Bolivia. Chile. De todas partes…
    La verdad si vi las noticias, las veo todo el tiempo. Veo lo que sucede allí y esa recerenda estupidez del presidente maduro cuando realizo aquellas estupidas bromas sobre que no hay alimentos fue algo que me enfermó!!! Mas a mi familia, fue una mueca de espanto lo que se me dibujo en la cara al oir lo que decia. El no tiene ni el mas minimo conocimiento de lo que pasa la gente.
    Y mira nuestra querida ex presidenrta se cansa de alegar y decir que en argentina no hay pobreza, que durante su gobierno todo estuvo bien. Eso es una de las MENTIRAS mas grandes que puede haber hay niños que mueren por desnutricion o pprque no cuentan con los recursos necesarios para subsistir.
    Pero es porque se roban el dinero.
    Es increible el robo millonario que hizo ella, su familia y todos los que los rodearon los ultimos doce años.
    Nueatro pais casi quedo en la quiebra, y ahora el actual presidente hace lo que puede para sacar a un pais que esta en la ruina. Y muchos lo critican por que dice que lo unico que hace es aumentar la inflacion. Pero bueno a veces se necesutan medidas tragicas para sacar a un pais a flote. Pero alli, todo lo que sucede, desgarra el alma… Para mi ese presidente tendria que haberse ido hace ya mucho tiempo…

    • jcqt1213 Says:

      ¿Sabes?, hace algún tiempo, cuando todo este desastre no se había manifestado, viajé a Bogotá por unas charlas de trabajo, y conocí a un peruano y un ecuatorianos, ¡cómo bebimos caña!, y los colombianos no se quedan atrás. Pues, en medio de una borrachera les decía yo que si planeara una luna de miel me iría a Bogotá, estábamos en la parte norte y eso era una belleza, casas sin rejas, aceras sin buhoneros, gente educada para con los turistas y entre ellos, conductores respetando semáforos. Y lo lugares hermosos y la buena comida (el café no, mejor lo hago y con mi cafetera metálica), y el peruano, que había viajado más que nosotros, nos dijo que si voy a Buenos Aires no me quiero ir. Que era una ciudad hermosa al estilo Lisboa, como cualquiera en Europa, con gente elegante y educada. Siempre he pensado, cuando las cosas mejoren, ir a México y ver esa hermosa ciudad del Cono Sur que este amigo describió. Ojalá las cosas mejoren para todos, ¿no? Caracas está horrible, el gobierno nos metió en un convenio de máquinas de radioterapia con una compañía de allá, y cuando los ingenieros vienen a reportar algo, y como ya los conozco, me pregunta y aquí qué pasa que cada vez se ve más desmejorada la ciudad. Se sonríen, porque los argentinos parecen incapaces de reír, cuando les digo que son tiempos de revolución. Qué gente tan pirata, pana, pero lo peor es como se agarran al poder como garrapatas. No lo quieren soltar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: