LA GANGA DE LA CASA

LA COSA ESTA DE ESPANTO

lista-de-precios-de-excusas

   Todo botiquinero es un sociólogo…

   ¿No es una nota? Se ve que el sujeto conoce su ganado. La palabra bar suena hasta elegante, pero los lugares donde puede haber un letrero así apenas llegan a la categoría de botiquín, término que tiene algo que enerva, preocupa y molesta a las mujeres. Piano-bar, o tasca, no logra que junten las cejas como una sola; ni que pongan la boca como una eme flácida, de pura desaprobación, cuando el marido les dice: “voy a tomarme unas cervezas con los panas en el botiquín de la India”. Eso las hace trinar de cólera.

   Creo que tiene que ver con otra palabra que se deriva de esta, la que denomina a las damas que allí trabajan atendiendo las mesas, las “botiquineras”, o “mesoneras” (cuando no les dan el otro, de pura mala fe), títulos que en estos establecimientos tienen una implicación ominosa. Las esposas siempre las ven como misses recién salidas de un concurso de belleza, peligrosas por ser ligeras de cascos y complacientes con los hombres, a quienes emborrachan dándoles por su lado y luego roban. O, como piensan las más noveleras, que van a seducirlos obligándoles a destruir sus hogares. Las verdad es que las que yo conozco son bien simpáticas, aunque peligrosonas, como tienen que ser para estar en estos ambientes y no dejarse arrollar, pero muy pocas son bonitas. Al menos en los botiquines a los que he ido.

   Y que nadie les vaya con el cuento, ¿eh?, porque algo si es cierto, lo que dice Er Conde del Guácharo, nuestro genial humorista, cuando se queja de que su mujer le forma líos por regresar de madrugada del botiquín, borracho, con la bragueta abierta y pintarrajeado: “En lugar de dar gracias a Dios de que llegué sano y salvo, ¿tú sabes la fuerza que tienen la mesoneras para arrojar botellas cuando se arrechan?”.

¿QUIEN NO HA TENIDO UN DIA DE ESTOS?

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: