SAM, DEAN Y MARY WINCHESTER EN LA CARRETERA, 01×12

COSAS DE FAMILIAS: 21×11

   El camino todavía nos ilusiona, y lo que queda por ver.

   La espera para el inicio de la nueva temporada se me hizo realmente larga, y no lo entiendo, ¿ya no debería estar un poquitín cansado después de más de once años de Supernatural, visto todo lo que ha ocurrido? Pues, no. Tuve que esperar que uno de los portales menos desconfiables subiera el episodio subtitulado para poder disfrutarlo; fue pesado, tanto que me pareció  mejor descargarlo, pero lo vale, la calidad de las escenas fue maravillosa. Comienza la doceava temporada de las tan esperadas aventuras y desventuras de nuestros héroes, Sam y Dean, acompañados por el angelito de Dean, Castiel, y ese diablo que quiere meterse y a veces se gana su espacio, Crowley… pero esta vez aparece una de las míticas, Mary Winchester. Y el resultado me encantó, pero supongo que eso ya lo imaginan quienes saben cuánto amo este programa (ah, ¿quién no querría ser Dean Winchester?, sin la maldición, claro).

   La historia puede dividirse en tres toletes, Dean reuniéndose con Mary y Castiel, sabiendo que Sam fue secuestrado, lanzándose en su búsqueda; el menor en manos, y siendo feamente torturado, de La Mujer de Letras británica, Toni, de la cual no quedan muy claras muchas cosas (aunque la entiendo un poquito, cosa que no me ha ganado simpatías); y Crowley persiguiendo una sombra, un rumor, que Lucifer busca un recipiente para regresar a la pelea, deseando aplastarle antes de que ocurra (¿imaginan su encuentro con Mary Winchester?, Dios, ya quiero verlo). Cinco cosas me encantaron de este episodio, hubo una que odié y me dejó gruñendo entre dientes.

no-es-superman-es-cass-1

no-es-superman-es-cass-2

   De las que más me gustaron, de menos a más, fue el camionero con cara de buena gente en la carretera que ve algo que viene cayendo del cielo, estrellándose, y un hombre apareciendo preguntando dónde está; la respuesta “¿en la Tierra?, fue genial, creo que temía fuera Superman. Y Castiel lo duerme y lo deja en la carretera, ¿y si le pasa por encima una carreta amish? Eso no lo pensó.

mary-john-el-impala-y-dean

   Lo otro fue ver la cara de Mary Winchester cuando ve el impala, notándose que comparte ese amor desmedido de Dean por la belleza; su expresión, y todo lo expresado sin palabras cuando mira los asientos, obviamente pensando en John, y pillándola Dean, fue todo un poema. Por la cara que pone este (y pocas caras como la de Jensen Ackles para dar a entender tanto sin hablar), sabemos que entiende perfectamente el qué recuerda la mujer, comprendiendo que fue allí donde le concibieron.

dean-anda-mary

   Me gustó el reencuentro de madre e hijo, justo allí donde todo quedó la temporada pasada, con Mary derrotando e inmovilizando a este Dean confuso (también le había presentado buena batalla cuando esta era joven y la seguía cuando ella cenaba con John); la charla, las explicaciones, ella recordando el incendio, su muerte, la manera en que todo encaja y ese abrazo que se dan. Hay mucho para asimilar, y a la mujer le cuesta, pero lo hace con la facilidad de quien ha vivido entre cazadores y ya ha oído, como lo expresó, de gente que ha regresado de la muerte. Me gusta que esté porque para Dean el recuerdo de esa familia que perdió siempre ha sido importante. Por ello amaba a Ellen, y a Bobby, que fue más padre que John.

sam-a-toni-jodete

   Me gustó ese Sam desafiante que enfrenta a las británicas que quieren sacarle información para “guiarlos” en la lucha contra lo sobrenatural, el nombre de otros cazadores norteamericanos y dónde encontrarlos, para ayudarles a que funcionen como ellos en el Reino Unido, y este respondiéndole algo increíble: “O para que terminen encadenados y torturados”. Y es cierto.

   Pero lo que más me gustó fue la cara de Mary cuando Castiel se arroja sobre Dean, dándole ese abrazo que demuestra que nuestro ángel si tiene sentimientos (cosa que ya sabíamos, especialmente para con el mayor de los Winchester); es parte de lo que espero en esta temporada, ella indagando, preocupándose y hasta censurando sus vidas íntimas, sin esposas e hijos (nietos), y entendiendo que sólo el ángel esta allí para el mayor.

   ¿Qué odié?, que Sam continúe en manos de esos perros ingleses. Cuando noté que faltaba poco para terminar el episodio, y seguí allí, ah, qué rabia.

la-tortura-de-sam

   Fuera de la adaptación de Mary a este tiempo, de Dean a tenerla cerca y comenzar con ella, y Castiel, la búsqueda de Sam, ignorando a quiénes enfrentan, buena parte de la acción se trasladaba al menor, siendo torturado por una Mujer de Letras que le detesta y le culpa de haber colocado al mundo cuatro veces en peligro, que ella sepa (y es cuando digo que algo de razón no le falta, especialmente con lo del Apocalipsis y la llegada de la Oscuridad), Sam les cuestiona por no ayudar en esos momentos. Se notó por la respuesta, que aunque se sometió al criterio de los “ancianos mayores” de no intervenir, la mujer no estuvo de acuerdo con esa actitud. Ancianos que uno imagina como el Consejo de los Amos del Tiempo, en Leyendas del Futuro, o Los Hombres de Letras de los cuales formaba parte Henry Winchester, que se conformaban únicamente con mirar y llevar registros.

   A pesar de que pueda parecer lógico o hasta deseable lo que dice y hasta lo que parece pensar cuando le asegura al castaño que sus métodos de batalla son mejores para combatir lo sobrenatural y que desean compartirlo con los cazadores norteamericanos, para lo cual quieren los nombres que él pueda darles, hay que concordar con la desconfianza de Sam. No se pueden esperar grandes fines cuando los métodos son ruines, eso ha sido cierto durante toda la historia de la humanidad, la pasada, la que se escribe actualmente, la que llegará después. La respuesta de este, mirándola retador, fue de lo más inteligente: ¿Confiar en sus palabras para que todos los que nombre terminen encadenados? Igualmente fue hilarante su desafío, ¿qué puede hacerle ella a un hombre que fue torturado por el Diablo en el Infierno? Por cierto, es la segunda temporada que el castaño comienza encadenado y torturado para sacarle información, hay que recordar a Cole Trenton, cuando cazaba a Dean, en la décima temporada.

   Como sea, le tortura, y feo, pero calla, y la asistente habla de llamar a otro sujeto, el cual parece más sádico, tanto que disgusta a la misma Toni; esto me recordó un poco una trama de la telenovela brasileña Xica da Silva, cuando la inquisición llegó al pueblo, toda esa brutalidad en nombre de Dios, en aquel caso, para un bien mayor en este. Dean sigue la pista, encuentran a la gente que ayudó a la mujer a llevarse a Sam, y me disgustó que no los apalearan. Ahora Toni sabe que Dean vive (Sam no, el pobre está soportando todo aquello “sufriendo la muerte de su hermano”, sin esperar recibir ayuda).

gracias-mama

   ¿La otra mujer encarando a Dean y Castiel, y apaleándoles?, me gustó una barbaridad, siempre son emocionantes esas escenas, aunque deseaba que Dean se fajara con ella como hacía con Abaddon. Cuando estaban caídos, Jensen Ackles todavía ingeniándoselas para verse bien, Mary interviene y la mata. Aunque… no sé, esperaba una pelea de gatas. Una Mary pensativa por lo que hizo, por saber que sus hijos están en aquella violenta vida, que John está muerto, se ve desalentada, pero Dean la consuela, dándole nombre al episodio, mantén la calma y sigamos adelante, en este caso porque Sam los espera y necesita.

   Este, torturado sicológicamente por algo que le inyectan finge su muerte y casi escapa, pero no mató a la mujer, por lo que esta se recupera y le encierra, quedando atrapado a merced de sus torturadores… ignorando que Dean vive, que le busca y que viene acompañado de un ángel furioso, y lo mejor, su madre. Ah, ya quiero ver ese encuentro también.

   Por cierto, Lucifer anda buscando recipientes, quemándolos, Crowley le sigue los pasos pero llega tarde; el policía diciéndole al otro que vieron a un loco consumido que se hacía llamar Lucifer, no tuvo desperdicio. Pobre Rey del Infierno, los demonios no le siguen, no le respetan, y el Ángel Caído amenaza, con su simple existencia, el trono que cree merecer. No será el Rey hasta que Lucifer desaparezca, y eventualmente los Winchester también deberán volver sobre este asunto… a menos que Lucifer también termine, como en algunos fics, como personaje regular. Y en la baticueva. Son capaces.

   Mientras suspiro me pregunto, ¿veremos en esta temporada que re cien inicia a Amara, la todopoderosa hermana de Dios, la única digna del amor del cazador… sacando a Castiel? ¿O a la amazona con quien tuvo un hijo? ¿Y los nazis nigromantes, algún leviatán rezagado o el alfa vampiro? Cole y Jodi siguen vivos, las “hijas” de esta también, igualmente Donna, así como la ya no tan niña cazadora…

MAMÁ WINCHESTER; 02×12

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: