MAMÁ WINCHESTER; 02×12

COSAS DE FAMILIAS: 21×11

   Los insoportables ingleses…

   Como siempre les digo, Supernatural es un programa que no tiene malos episodios, tan sólo algunos no son tan increíbles como otros, y uno sólo los miraría una o dos veces de nuevo. No más. Y este segundo episodio de la doceava temporada, “Mamma Mía”, fue uno de los no tan geniales, cosa que se nota bastante después de un gran inicio de temporada. El primero fue intenso, este, en una frase, se quedó colgado. Quedó por debajo de las expectativas muchas veces.

mamma-winchester

   ¿Lo rescatable?, mamá Winchester pateándole el culo a la inglesa que torturaba a sus hijos. Se dividió la historia en dos puntos, Dean, Castiel y Mary buscando a Sam, el cual sigue siendo sondeado por la inglesa Toni, y Crowley persiguiendo a Lucifer, reclutando a Rowena para la pelea. Y realmente me gustó un poco más esta trama, ese par se las traen. Viéndolo bien, si, fue un episodio de mamás.

sam-and-toni

   ¿Sam y Toni en la cama?, no necesitábamos saber que era parte de algún hechizo, aunque hubo más picante y salero que cuando hacía escenas de cama con Amelia, llevando una franela. Esa trama sí que era insulsa.

   De verdad no tengo mucho que agregar, Dean se confía a Castiel que siente que no todo es normal con Mary, porque no se comunican, han estado separados mucho tiempo, para uno ha pasado toda una vida, la otra regresa después de tanto tiempo al punto donde estaba, cuando tenía un niño de cuatro años y un bebé a quien puso en peligro en un pacto con un demonio para recuperar al marido muerto. Y se entiende esa lejanía, así como la inquietud de la mujer a su encuentro con Sam. Logran ubicarlos, el lugar está protegido contra ángeles, Dean no permite que Mary le acompañe, y comienza lo bufo.

dean-y-la-trampa-boba

   Este cae en una trampa y es capturado. Toni, que se deja de hechizos y ahora tortura en serio a Sam, preguntándole por su relación con Ruby, le amenaza ahora con un Dean atado. Qué tontería, pensé. Aparentemente lo de ser los mejores cazadores se debe, como sostiene la mujer, a que tienen más suerte que habilidad. Ese detalle me molestó. Ella le tortura y le pregunta por Benny, punto este me agradó, las veces que se han unido a esos seres sobrenaturales, aunque fue raro que no le preguntara sobre su romance de verano con Crowley.

   Llega mamá Winchester y hay una pelea que si me gustó mucho, la mujer le patea el rabo a la otra, quien tiene que recurrir a un hechizo para pararla (y cómo molestó ese detalle), pero ya Dean se libera y la salva. Quieren acabar con Toni pero llega otro inglés, un jefe, quien les dice que si quieren interactuar con ellos para salvar a Estados Unidos como lo hicieron con Inglaterra, pero no como lo hizo Toni, y exige llevársela, aunque pueden terminar siendo aliados. Y aquí hago un alto. Dean dejándose atrapar así, tan fácil, fue insatisfactorio, el reencuentro con Sam quedó muy por debajo de las expectativas, le creía muerto, carajo, y el otro parece notablemente tranquilo al verle tan lastimado; que ella les increpara cosas y Dean callara, me molestó, él que es chulo y respondón aún con Lucifer, Muerte o Alastair. Toni hechiza a Mary, y Dean no le dispara para que no le pase nada a su madre, y luego la golpea para desconcentrarla, ¿no habría sido igual con un balazo en la frente?

   No me agradan estos personajes, especialmente Toni. Amé a Bela en cuanto apareció en la tercera temporada cuando cazaban la pata de conejo; amé a Ruby, las dos versiones, aunque con Genevieve Cortese me llevó más tiempo porque me había encantado la primera; me gustó Anna, y Gabriel, hasta el hijo de perra de Zacarías; me agradó Crowley desde el principio. Con Megan, cuando apareció en la primera temporada, en el episodio del espantapájaros, la odié, luego la amé intensamente. Pero con Toni me pasa como con Amelia, no me cae bien. Para nada. Bueno, por ahora.

dean-come-pastel

   Todos regresan a la baticueva, cada uno por su lado después de una escena tibia donde lo único bueno fue ver a Dean comer pastel.

sam-and-mary

   Me gustó el reencuentro de Sam con Mary, pero en líneas generales parecía que cada quien vivía una realidad distinta, que todavía no son familia. Para ellos, fuera de rescatar Sam, las aventuras fueron bastante sosas.

lucifer-crowley-and-rowena

   Rowena anda buscando un marido rico, pero Crowley la amenaza con sabotearla si no la ayuda a detener a Lucifer, quien ha encarnado en un viejo roquero, de los clichés, con todo y trauma provocado por su vida disipada que llevó al suicidio a su esposa. Cuya imagen usa para lograr que diga que sí. Me agradó ese personaje. Ver su enfrentamiento, ya como Lucifer, con Crowley, y este proponiéndole un trato para gobernar uno el Cielo, el otro el Infierno, fue rechazado pero interesante. Rowena y él le tienden una trampa para encerrarle en la jaula que casi funciona, la escena del ácido fue genial, pero Lucifer resulta muy fuerte y Crowley escapa dejando atrás a Rowena. La cara de esta fue un poema. El Diablo mayor se propone conservarla como prisionera, por ser una bruja poderosa, aunque antes quería romperle el cuello y que se quedara roto.

   Esta trama fue mejorcita. Aunque… ¿para qué coquetea Rowena con nadie, no le basta con hechizarlo? Y Lucifer dándole vueltas al roquero se pareció mucho a la del primer episodio de la quinta temporada. Es una apuesta grande dejarle libre. Fueron muchos de estos detalles los que me dejaron insatisfecho, lo confieso.

   El final nos muestra un nuevo enemigo que se acerca, traído por el sujeto que supuestamente pactaría con los Winchester, aunque parecen que tanto él, como lady Antonia consideran que deben acabarlos. Es interesante lo de este “sicópata”, como le llamara Toni el episodio pasado, desde Alastair el terrible, no hemos tenido a otro buen personaje de este tipo.

   Veremos qué ocurre. Nos deben algo fuera de serie…

ACABADO… EL ASUNTO DE LAS MAMAS; 03×12

Julio Cesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: