MENTES CRIMINALES… REGRESA OTRA VEZ

   La familia se reencuentra y crece.

   Ni imaginan cuánto me alegra esta noticia, mañana, por AXN, comienza la temporada número doce de Criminal Minds. Que es uno de esos programas que me gusta seguir, aunque a veces algunas subtramas sean cansonas por insostenibles. Y mezquinas. ¿No puede Penélope tener un hombre que la quiera y dure? ¿Es necesario que Spencer no pueda parecer normal en una simple relación, así sea con otro tipo para darle algo de interés? La serie BONES, que es increíble (y nunca he hablado de ella), ha demostrado que los protagonistas pueden estar juntos y que siga esa chispa, esa tensión entre ambos, salpicado con toques de ternura (esto me recuerda la salida de Tony DiNozzo de NCIS y me molesta, por la manera). En este programa hace sufrir demasiado a los personajes, cosa que a veces exaspera… a menos que lleven el apellido Winchester.

   Aunque podría pensarse que después de once temporadas, el programa ha sufrido un bajón (y es lógico, también Supernatural y Los Simpson lo resienten, pero siguen tan buenas como siempre), el final de la temporada pasada fue intenso, trece peligrosos asesinos en serie han escapado, varios de ellos detenido por el grupo, y volverán a cazarles, pero llegan cambios.

adam-rodriguez-criminal-minds

   Para cubrir la partida de Shemar Moore (Derek Morgan), llega Adam Rodríguez, un actor de tinte latino que es realmente bueno como lo demostró durante muchas temporadas dándole vida a Erik Delko en CSI: Miami, la que más me gustaba de las franquicias. Aparece como un obsesionado agente que gusta de trabajar a solas, que persigue a su propio asesino en serie. Adam es sangrino, agradable (y de tinte latino, ¿ya lo dije?), seguramente sabrá ganarse su espacio. Leyendo comentarios por ahí, parece que en principio lleva una relación divertida y chocante con Penélope García, lo que asegura buenos momentos.

PAGET BREWSTER – EMILY PRENTISS

   Lo mejor, es que regresa la agente Emily Prentiss; si, Paget Brewster se reintegra al grupo. En su primera despedida del programa (mientras luchaba por mejores salarios), nos querían hacer creer que moría, y fue una gran escena. Regresó pero partió nuevamente, esta vez sí se decía que sería de manera definitiva, porque trataría con otros programas (y uno donde la vi, con uno de los protagonistas de Tres por Tres, no fue nada bueno). En esa segunda despedida, las frases que exclama mientras se va, que todo adiós es también un hola a nuevas experiencias, fueron maravillosas. Morgan las citó cuando también dijo adiós. Me sentí triste y conmovido cuando ella se fue. Es tan buena que apareció en otros dos programas especiales, uno cuando secuestran a JJ, y cuando sigue a un asesino en serie que la hirió en Londres. Y los dos fueron geniales. Ahora vuelve para quedarse, imagina uno que mientras dure el programa.

AISHA TYLER - TARA LEWIS

   Igualmente me alegra que la hermosa Aisha Tyler regresa como protagonista cabal, apareciendo en la presentación. Y ya era hora. Hubo personajes que aparecieron menos y si eran señalados.

THOMAS GIBSON – AARON HOTCHNER

   ¿Lo terrible? El agente Aaron Hotchne, el jefe, el hombre más sensato, cuerdo y frío abandona el grupo… por problemas con la productora CBS. Y uno podría pensar que estos son unos idiotas, porque si hay un personaje determinante en el programa es precisamente el encarnado por el actor Thomas Gibson; sin embargo este como que no les dejó otra salida. Aparentemente este hombre que es la figura misma de la seriedad en el trabajo, tiene su mal carácter, sufriendo accesos de ira contra trabajadores de la producción, también ha tenido problemas con la ley al conducir, supuestamente, bajo efectos del alcohol. Pero la cadena se dejó de cosas cuando el actor, por diferencias creativas, agredió de una patada al productor ejecutivo y guionista Virgili Williams, en pleno rodaje, no dejando otra alternativa que salir de él. Casi cuesta creerlo. ¿Criminal Minds sin Hotch? Es difícil imaginarlo, o su personalidad incontrolable, pero si algo ha demostrado este programa es que sobrevive a actores y personajes. Sin embargo… duele. Tengo una hermana que lo ama.

  Mañana no me pierdo ese inicio de temporada.

YASMINE BLEETH, ESE AMARGO DESPERTAR

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: