SAM, DEAN Y LA CRUZ GAMADA; 05×12

COSAS DE FAMILIAS: 21×11

   ¡Dean Winchester mató a Hitler!, cómo reí viendo esto.

   Me agradó mucho este quinto episodio de la doceava temporada de Supernatural, aunque en líneas generales se quedaron por debajo de las expectativas. Un viejo enemigo resurgía, de más allá de su propio tiempo, nada más y nada menos que el mismísimo Hitler, y no le dieron el tratamiento que debía esta casi majestad infernal. Sin embargo, el villano ordinario estuvo bien, la joven neurótica me hizo reír y el muchacho sangrino era aceptable; aunque el programa debió experimentar un poquito más con él. Debo reconocer que era algo chocante ver ese Hitler atolondrado y medio maniaco, se parecía al Doctor Malito, debe ser porque era tan distinto a la imagen del retraído, amargado y cercado demente furiosos que presentan en la película “La Caída”, cinta que los alemanes hicieron sobre su historia… que no le gustó a mucha gente, porque en este lado del mundo hay personas totalmente convencidas de que ellos saben más, y mejor, de lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, que los alemanes, pueblo que, en sus imaginaciones, son dos o tres aldeas atrasadas, que pastorean ovejas y desconocen la electricidad, un pobre pueblo atrasado a quien el mundo les ha obligado a aceptar la “verdad oficial”, como si Alemania no fuera un potencia y la señora Merkel vergajee en televisión al mismísimo Putin.

devorados-por-la-codicia

   Desde la intro, que como vengo sosteniendo a veces nos echa a perder un tanto la sorpresa, ya me guastaba el asunto, volvían los nazis nigromantes, malos por excelencia como son esos nazis. Me gusta por eso, es fácil odiarles. El inicio fue clásico y hasta chiché. Una mujer elegante entra en una tienda de antigüedades regentada por un tipo maduro, barbudo, algo barrigón, que le presenta un objeto, un reloj con adornos nazis, que la mujer mira con codicia pero ahora este le dice que el precio aumentó. Era el vil regateo y usura del judío de películas. Cuando estalla en llamas, la mujer grita, pero (viéndose que tiene temple, jabría sido una buena villana) toma el reloj para escapar con él, cuando cae también. Sus gritos y caras de sorpresa, miedo y dolor fueron un poema. Una siniestra figura llega y se lleva el reloj.

dean-manos-de-mantequilla

   Bien, aún rumiando por Mary, los hermanos se enteran de esas muertes, combustión espontanea, e investigan entrando a la tienda. La verdad es que Dean con el barco, fue notablemente torpe, aunque cosas así me han pasado. Gracioso fue cuando pasó junto a otro y ya iba tocarlo y retiró la mano. Hasta el momento cuando abre la puerta, llamando a Sam, no caí en cuenta de lo que había ocurrido. La mujer pertenecía a esa gama de maniáticos que coleccionan objetos nazis, y el negociante movía dicho mercado. En un episodio de CSI: Nueva York, presentaron un caso parecido, muy bueno, llegándose al extremo de tener el “coleccionista”, un vaso con dientes.

sam-dean-y-los-fans-nazis

   Jamás entenderé la fascinación con esos desgraciados que llevaron al mundo a la guerra, a su nación a vivir el peor momento de su historia cuando por este y oeste venían a cobrarles lo que no todos eran responsables, y se matan unos, huyen otros (para Sudamérica, menos mal que para Venezuela jamás agarraron) y pacta el resto. A la hora de las chiquitas, cuando Alemania iba siendo reducida a escombros y cenizas, escaparon como los cobardes que la historia retrata que eran, y sin embargo siempre hay gente cantándoles alabanzas. En fin…

chica-neurotica

   La escena pasa a esa chica que parece dispuesta a tener sexo con ese tipo, y se ve toda neurótica. Me recordó Aaron, al amo del Golem (quien tiene una corta aparición, desde Berlín, siguiendo el rastro del alto mando de los nigromantes, los cuales parecen haber ido a Estados Unidos por algo muy serio que tiene que ver con la “sangre”); también me recordó, la joven, las vieja películas de Woody Allen, cuando este, dejándose llevar por sus neurosis, hablaba directamente a la cámara para expresas sus inseguridades. Por un segundo la creí judía. El tipo que está con ella, grita, le ve morir en llamas, ella escapa y un joven le va a disparar pero el papá le detiene diciendo que la necesitan. Ella deja sangre al escapar y estos se la llevan.

una-parejita-supernatural

   Los hermanos llegan con ella, que no sabe nada de lo que ocurre. Y allí, casi frente a sus ojos, se la llevan. Es el muchacho, haciéndose pasar por detective, sin matar a nadie. Fue gracioso escucharle discutir con el papá que parece esperar que sepa todo. Sam y Dean lo capturan.

en-el-bunker-durante-la-caida

   Pensé que le iría bien mal, pero Dean logra meterle el miedo en el cuerpo, es hijo de uno de los íntimo de Hitler, que estuvo en el bunker, y hay un vistazo del mismo, con Eva Braun por el suelo, deteniéndole este antes del suicidio, conteniendo su alma en aquel reloj, el cual perdieron en la huida, y que ahora tienen y pueden regresarle a la vida usando a un descendiente, la chica. Esta no lo creía al principio, o no quería creer que era pariente de ese demente, luego acepta que todo aquello es cierto. Me acordé del episodio del Doctor Who cuando viaja a Alemania con Amy y Rory (los mejores acompañantes del Doctor), y la extraña amiga que luego resulta estar ligada a ellos, y la Tardis atropella a un sujeto que estaba a punto de matar a Hitler, este les da la mano y les das la gracias, el Doctor pone cara de chasco y Amy y Rory no quieren escuchar nada de que salvaron a Hitler. Cómo me reí.

sam-dean-y-el-joen-nigromante-nacido-en-buffalo

   Bien, llegan los otros nigromantes, los hermanos luchan y la joven escapa por una ventana, tan sólo para que la atrapen a los dos pasos como a una tonta, el hombre sabe por ella que el chico habló y ordena que lo maten, a su propio hijo (ah, esos si son villanos); este se salva por un pelo y llega donde los Winchester, a echar el cuento. Y aquí es donde digo que lo desperdiciaron un poco, es televisión, joder, hagan pensar, o en este caso imaginar; una mirada de conmiseración del joven por la chica, y que luego ayudara a los hermanos a salvarla no habría costado mucho y quedaría bien. Era un muchacho agradable, sabía que no le matarían pero tampoco lo usaron bien.

machismo-a-lo-nazi

   El plan es peor de lo imaginado, le sacan la sangre para transfundirla al otro, aclarando algo que me intrigaba, ¿Hitler sería mujer? No, sólo quieren su sangre. Hitler regresa, y se vio tan extraño…

   Llegan los hermanos, Hitler los reconoce, que el hombre que ocupa les teme (y eso me gustó), está la extraña pelea de siempre (no es por nada, pero si Dean y Sam Winchester me persiguieran porque soy algo maligno, al verles les pegaría un tiro en las frentes antes de que tengan tiempo de parpadear).

la-supernatural-huida-de-hitler

dean-winchester-mato-a-hitler

   Logran volver las tortillas, y fue tan hilarante, una venganza histórica, ver a Hitler correr y pedir por su vida. Pero no, Dean Winchester mata a Hitler… y no dejará que se olvide. Esa parte fue de lo más divertida, como cuando expresa que deberían darle cerveza gratis el resto de su vida. Sin embargo…

los-ninos-del-brasil

   Desperdiciaron al villano, lo que significaba. En otras películas o series donde el tema se ha tocado, se logró crear la angustia, la secreta e íntima inquietud que ese monstruo repitiera sobre este mundo todo lo que ya había hecho. Los Niños del Brasil, donde le clonan para crear muchos Hitler, y la misma Mujer Maravilla, cuando ve que en una urna de cristal regeneran su cuerpo de las cenizas, acompañándolo con escenas de sus discursos, de las multitudes, la guerra y los horrores, si lograron causar esa impresión (incluso en ese episodio que mencioné de CSI: Nueva York, escuchando los relatos de sobrevivientes). El programa no logró en ningún momento que se temiera todo eso, tal vez se les pasó la mano con la idea de hacerle ver tan bufón. En este aspecto quedó muy por debajo de lo que debió.

   La chica hará su vida, al joven le dejan ir, aunque deberá escapar siempre porque los nigromantes lo saben un traidor (eso de vete a Buffalo, nadie va a Buffalo, fue gracioso). Y me agradó esto, esta pareja de personajes, y lo uno a algo que comenté sobre el episodio pasado, cando matan a un chico cargador de cosas. Nada significó para uno el espectador, porque no se tomaron ni dos minutos en crear el personaje (como ponerlo hablar por teléfono diciéndole a una tía vieja que espere que ya va para llevarla al baño, así cuando le matan uno pensaría que era una pena pues era un buen chico o que esa señora la pasaría mal cuando no llegara), aquí, en cuanto la chica sufre su crisis de pánico por el hombre en su sala, con quien se quiere acostar, y el muchacho no encuentra las llaves de la camioneta, llamando al papá y discutiendo con este, ya estaban creados. Eran creíbles y hasta atractivos.

   Bien, fue un buen episodio, más divertido que intenso, pero que nada tiene que ver con las otras tramas: ¿dónde está Mary?, ¿qué hace la dupla ángel-demonio?, ¿qué traman los Hombres de Letras ingleses?, ¿dónde anda Lucifer y haciendo qué? Veremos esta semana…

LOS WINCHESTER PRESENTAN SUS RESPETOS AL MUERTO; 06X12

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: