LOS WINCHESTER PRESENTAN SUS RESPETOS AL MUERTO; 06X12

SAM, DEAN Y LA CRUZ GAMADA; 05×12

   Las mamis de la serie.

   El sexto episodio de esta nueva temporada de Supernatural me gustó, aunque comenzó con expectativas muy por encima de lo que luego sería el final. Enfrentaban a un enemigo ya conocido (la clase, no este sujeto en particular), un demonio de encrucijadas. ¿Qué me gustó más?, Asa Fox, ¡qué personaje habría sido! Jody Mills, siempre fantástica (y ha sobrevivido una vez más a su encuentro con los hermanos, desde la quinta temporada, toda una hazaña), también su encuentro con Mary, y esa sorpresa, que la presentaran como la mamá, era lo que esperaba (pero de forma más sorpresiva, de parte de alguien que no sepa quiénes son), y la interacción de Dean con Billie, qué mujer tan dura, se resiste más a sus encantos de lo que hicieron Tessa y el mismo Muerte.

dean-mato-a-hitler

   ¿Y Dean diciéndole a Jody que mató a Hitler?

la-cazadora-y-el-nino

   Bien, un intenso inicio, un chicuelo corre por un feo bosque (tan Caperucita Roja), algo le persogue, le acorrala, le muestra garras y colmillos, se relame viéndole indefenso, marcándole una mejilla, está a punto de merchárselo cuando alguien le revienta la cabeza. Mary Winchester. Y me confundí, ¿estaba casando sola después de dejar la baticueva?, no entendí que era un caso antiguo, en tiempo, hasta más tarde. Ella le explica al impresionado chico sobre los hombres lobo, que este era uno de sus últimos casos pendientes, que hay otros seres, que es una cazadora pero se retira. Y el chico hizo la gran pregunta que los mantiene en carrera, si ella se retira, ¿quién salvará a chicos como él de cosas como esa? La cuestión es que ese joven se obsesiona, como hicieron otros antes que él, seguramente impresionado y medio enamorado de la mujer dura que le salvó la vida, la misteriosa Mary Winchester (una Sarah Connor, pues). Y comienza a recabar información, se vuelve cazador, el tiempo iba pasando y fue cuando entendí que Mary no estaba de cacería ahora. Asa termina como un Dean cualquiera, borrachín, mujeriego, fascinante. Creí que aparecería frente a Mary, a la que vería como cuando era un chico, el objeto de su fascinación, mientras esta le miraría como a un niño, u otro hijo. Casi imaginaba las caras de Sam, y especialmente la de Dean ante ese cazador que se le parecía tanto en su proceder…

la-muerte-de-asa-fox

   …Pero van y le matan. Termina colgando de un árbol. ¡Fue tan frustrante!

   La historia se desplaza a la casa de la comisario Jody, donde está recibiendo a los hermanos, que parece algo desaseados. Alex y Claire no están (y me alegré, me agrada Claire, la otra no tanto), y van a ver películas de chicas. Llega la llamada, ha muerto Asa y por la cara que pone uno ya adivinaba que Jody había tenido algo con él. Que ella supo que era un cazador en cuanto se presentó como el agente especial del FBI, Fox Mulder, eso me hizo reír. Ellos irán con ella a presentar sus respetos a otro cazador, aunque ella quiere que se bañen antes de hacer ese largo viaje… a Canadá.

el-fan-de-sam

   Y conocemos a un grupo curioso de gente, cazadores, y entre ellos, Sam y Dean descubren que son legendarios. Como tiene que ser, carajo, para bien o para mal han estado mezclados en cada fin del mundo, el cual han revertido. Para estas alturas todos esos sujetos debían saber de los leviatanes, la caída de los ángeles e incluso de la llegada de Amara, que Lucifer anda por ahí, por no hablar del Apocalipsis, de lo cual si hablaron.

cazadores-interesantes

   Encontramos al hablador del grupo, al fan de Sam que quiere saber de su relación con Lucifer, los gemelos ambiguos criados por una bruja (la bonita chica y el joven a quien su madre enseñó a seducir hombres), la mamá amargada por la vida que tomó su hijo, por esa gente, y la llegada de Mary Winchester.

   Me gusto que Dean fuera algo brusco al principio, carajo, el programa es de drama, ¿no? Pero me encantó la reacción de Jody al conocer a la legendaria madre de los hermanos (papel que ella misma ha representado más de una vez). Sin embargo están todas esas tensiones, especialmente de la madre de Asa hacia Mary, a quien culpa de haberle sorbido la mente, la misteriosa mujer que descubrió ante sus ojos todo ese mundo fascinante de aventuras; que no se casó, no tuvo hijos ni familia, y que termino pasándole factura. Pobre Mary.

mary-contra-jody

   Bien, aquí las cosas se ponen algo tontas, alguien es asesinado y Dean, molesto con Mary había salido de la casa cuando los que están adentro descubren la muerte. Saben que es un antiguo demonio con el cual Asa tenía una pelea cazada, e imaginan que fue él quien le asesinó. No pueden salir de la casa y esa cosa posesiona a otros, lo que resulta algo tonto, ¿acaso esos otros cazadores ignoran lo del tatuaje que puede protegerles de eso? ¡Matan al fan de Sam!, eso me molestó. Le buscarán, desconfiando unos de otros, y entre los poseídos cae Jody, a quien Mary casi mata. Mientras eso pasa, Dean encara Billie, su poco cariñosa parca, la cual viene por un alma dentro de la casa. Dean corre, no puede entrar, hay un hechizo (hechizo que el gemelo varón vio sobre la puerta, gran habilidad), y Dean la convence para que le ayude. Pero sólo porque ella quiere algo.

   Vienen esas escenas raras, intentan expulsar al demonio de unos y otros, inician las palabras del exorcismo pero no pueden terminar por golpes y caídas, y se hacen grandes revelaciones (puras bobadas, excepto el asesinato de Asa). Entre todos logran expulsarle, terminando la oración Mary. Y es tonto, ¿tantos buenos cazadores y un solo demonio les domina? Habría entendido un ataque como en la tercera temporada, en aquella comisaría donde estaba Nancy, la virgen. Pero ¿un solo demonio? ¿Para Sam y Dean, que han peleado, escapado y a veces vencido a Alastair, a Crowley, a Lucifer, a Amara, a Abaddon, a Dick? ¿Y nadie tenía la fulana oración grabada? No, todo eso quedaba muy cuesta arriba. Lo bueno es que ahora sabernos que hay otros cazadores y que tal vez reaparezcan, especialmente sabiendo que los Hombres de Letras ingleses andan tras ellos. Me agradaron los gemelos, que resultan nietos de la mamá de Asa, y el mismo bullero, el verdadero asesino del cazador al que dejan ir pero advirtiéndole que todos sabrán lo que hizo. De reencontrarlo, ¿será cómo enemigo o buscando redención?

   Fue un buen episodio, y la reunión  una verdadera celebración de la vida de Asa Fox; con un gran inicio que prometía mucho (casi imaginaba a “otro” Winchester, alguien que adorara a Mary, habría sido interesante), terminando algo bufamente. Un buen momento fue cuando Billie venía a pedir su precio, regresar a Mary al Cielo, lo que esta tanto deseaba y extrañaba; a la muerte le gusta el orden natural, pero mami seguirá con sus muchachos, y en su momento regresará a la baticueva.

   ¿Dónde carrizo estarán Crowley y Castiel? Por suerte esta semana hay estreno.

Julio César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: